CONSEJOS BONSAI

CUIDADOS BONSAI

Decoración Orgánica

1. Estos arreglos se adaptan tanto en el interior como en el exterior ( la única diferencia es su cambio en pigmentación y vigorosidad). Se recomienda un recinto ILUMINADO, siendo su zona ideal con luz solar.
2. Recibir ventilación, idealmente aire exterior (Si el arreglo se ubica en un interior, situarlo próximo a ventana).
3. El riego depende de la ubicación y de la estación. En estas fechas deben regarse cada 3 días con 100 cc de agua aprox. Ideal si se cuenta con pulverizador, de esa forma se aplica día por medio a las plantas para que absorban el agua por medio de capilaridad.
4. No se requiere drenaje, por lo cual se puede ubicar en cualquier parte sin correr riesgo de filtración de agua.
5. Mantener siempre limpia cada planta, vale decir, se deben retirar todas las hojas secas sin temor a dañarlas, de esa forma ayudas a que la energía se concentre en los nuevos brotes.
6. No temer si se secan las flores. Cada especie tiene distintas temporadas de floración. Lo importante para que ello suceda es NO cambiarla constantemente de posición.

Huertos verticales

1. Recibir bastante luz, idealmente luz solar (se adaptan a lugares techados y también desprotegidos)
2. Recibir aire, idealmente viento (Si el huerto se ubica en un espacio cerrado, situarlo próximo a ventana o lugar con constante circulación de aire)
3. El riego depende del tiempo y de la estación. En estas fechas deben regarse cada 3 días con aproximadamente 400 cc de agua, comenzando por el nivel superior (que por el drenaje de cada nivel, debiera caer al inferior)
4. La forma de verificar si a las macetas les hace falta agua, es metiendo el dedo a la tierra y si ella está húmeda, no hay necesidad de riego.
5. Dejar adaptar al menos 2 semanas las plantas a su nuevo lugar de destino (cortarlas y consumirlas inmediatamente puede causar estrés en ellas)
6. Mantener siempre limpia cada planta, vale decir, se deben retirar todas las hojas secas sin temor a dañarlas, de esa forma ayudas a que la energía se concentre en los nuevos brotes.
7. La forma de podar correctamente las Hierbas y hortalizas NO es sacando sus hojas para su consumo, sino, se debe ir cortando con una tijera, por sobre cada nuevo brote (hoja recién nacida). De esa forma logramos que las plantitas alcancen una baja altura y gran espesor.

cortar
8. Luego de un tiempo, cuidadosamente se debe ir soltando la tierra en cada cajón del huerto para que el agua sea absorbida por las raíces y no escurra por la superficie.
9. Dependiendo de las especies seleccionadas y del cuidado que se les tenga, es posible que luego de algunas semanas se requiera trasplante a una maceta de mayor tamaño, dando así la posibilidad de lograr el óptimo desarrollo de las plantitas.
10. La arenilla blanca en la superficie de cada cajón del huerto, es cuarzo blanco, que además de darle los últimos detalles de diseño al huerto, ayuda a retener la humedad de la tierra.

“PORQUE SOMOS LO QUE COMEMOS, PODEMOS TRANSFORMAR NUESTROS CUERPOS Y NUESTRA MENTE, ELIGIENDO UNA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE”